jueves, 7 de marzo de 2013

Día 2 (III): "Kosarka"

"La Kosarka", tal y como se denomina aquí el baloncesto marcó nuestra tarde. Primero vimos el entrenamiento del first team dónde recordemos hay también muchos jugadores en edad Junior. Podemos destacar entre los mejores a Nedim Buza (1995), un base/escolta pretendido por muchos equipos punteros del continente. Otro jugador exterior a destacar es Aleksej Nikolic (1995), base de la selección eslovena U18. Por lo que refiere a los jugadores interiores podemos hacer especial mención al 2,10 Doko Salic, reciente MVP del torneo junior de Roma. La estructura del equipo se compone de 4 o 5 jóvenes con una proyección muy elevada y el resto jugadores no tan jóvenes (22-23 años) con una proyección moderada junto a un par de veteranos que aportan consistencia al grupo. Bajo la atenta dirección del Coach Marko Trbic empieza la sesión. No esperéis grandes diferencias en lo que al baloncesto se refiere pero si al estilo y mentalidad de aquí. Para que me entendáis, el entreno empezó con 5x0, nada que pueda sorprender, lo realmente curioso es que duró 45 minutos y que lo practicaron a un nivel muy alto, cuidando cada detalle táctico y técnico (fintas, timings...) minuciosamente. Después de estirar dieron paso al 5x5 y al tiro. Veremos como siguen trabajando en los próximos días.

Al finalizar el entrenamiento del First Team es el turno de los infantiles de Bakir, es un equipo de nivel medio-alto con 8 jugadores de un nivel medio y 4 jugadores de grandes condiciones fïsicas, dos de ellos con, a priori, mucha proyección. Tocaba trabajar el pase y el contraataque, a Bakir le gusta que sus equipos corran. Igual que con el First Team sorprendre la duración de los ejercicios, así repiten el primer ejercicio de salidas de contraataque durante 30 minutos. Su equipo entrena 5 días a la semana. Al finalizar el entrenamiento es el aniversario de uno de los chicos de Bakir, nos invitan a pastel al acabar el entrenamiento.

Con el hambre calmada nos disponemos a acabar el día viendo el partido amistoso del U16 contra el segundo mejor equipo de la región. Ganan fácil merced al gran talento y disciplina que atesoran. Si algo nos llama la atención es el enorme respeto al Coach y a los arbitros, aquí nadie protesta y hay silencios sepulcrales cuando el entrenador habla.

Al finalizar el partido Bakir nos lleva al hotel, cenamos algo y a dormir. Mañana jueves no hay entrenamientos por la mañana y aprovecharemos para visitar Sarajevo a fondo, por la tarde tocará ver un par de entrenamientos. Os mantendremos informando. ¡Un abrazo a todos los que nos estáis siguiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario