jueves, 7 de marzo de 2013

Día 3 (I): "De aventura por Sarajevo"

Ayer por la mañana no había entrenamiento del "First Team" y era una buena ocasión para visitar a fondo Sarajevo. Hemos ido al centro, a buscar la oficina de turismo y con toda la información que nos han dado hemos decidido visitar el museo de la guerra situado en un antiguo tunel utilizado para protegerse de los bombardeos, "the tunel of life". El trayecto era largo, hemos apostado por coger el tramvía y hemos andado, además, unos 45 minutos. No es como en otras ciudades, no podría decir que descubrimos Sarajevo sinó que es la propia ciudad la que, sin avisar, entra en tu interior, te sobreviene y te invade. Las paredes de el 90% de los edificios están marcados por metralla como veréis en la imagen siguiente.



Lo más impresionante, aunque os pueda sonar a literatura barata, es que las caras de la gente mayor también lo están. Al llegar al "Tunel of life" acababan de cerrar. Nuestro gozo en un pozo. En ese mismo momento ha aparecido de la nada un anciano con un coche destartalado, de nombre Irfan, hablaba alemán. Nunca pensé que el poco alemán que aprendí en el instituto fuera a servirme para algo. Nos ofrece llevarnos al centro a un precio muy barato y volvernos a venir a buscar a la mañana siguiente para poder ver el "Tunel of life".

Aceptamos la propuesta, lejos de pensar que hemos hecho un largo camino para nada nos hemos quedado con la sensación de que lo bueno se hace esperar. Mañana veremos si es así. Ahora toca comer algo y por la tarde a por más baloncesto en el Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario